CURSOS


 

¡Ay! jabón, jabón, jabón… cuántas veces se te habrá pasado por la cabeza querer aprender hacer jabón pero nunca se han dado las condiciones para empezar hacerlo. Llega un momento en la vida en el que “estás en tu momento”. Tienes motivación y tienes energía. Tienes todo para ganar. Tienes todo para disfrutar. Y tienes a nuestros super cursos «Cómo hacer jabón y no morir en el intento» para aprender a elaborar tus propios jabones caseros de forma sencilla y divertida; usando únicamente ingredientes naturales y una receta antigua.


CURSOS


¡Ay! jabón, jabón, jabón… cuántas veces se te habrá pasado por la cabeza querer aprender hacer jabón pero nunca se han dado las condiciones para empezar hacerlo. Llega un momento en la vida en el que “estás en tu momento”. Tienes motivación y tienes energía. Tienes todo para ganar. Tienes todo para disfrutar. Y tienes a nuestros super cursos «Cómo hacer jabón y no morir en el intento» para aprender a elaborar tus propios jabones caseros de forma sencilla y divertida; usando únicamente ingredientes naturales y una receta antigua.


Aprende cómo hacer jabón

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el objetivo del curso?

El taller comienza desde 0, en el mundo de la elaboración del jabón por saponificación en frío y que te permitirá transformar diferentes aceites y grasas en impresionantes jabones artesanos personalizados. Para regalar o por qué no, para autoregalarte.

Conocerás y aprenderás las bases para elaborar jabones naturales, utilizando diferentes ingrendientes, componentes que respeten la piel. La belleza no tiene que estar reñida con el medio ambiente ni la salud, se puede evitar el uso de sustancias nocivas para la salud obteniendo calidad en los productos.

Aunque podrás aprender a elaborar jabones buscando información y recetas en internet, a menudo las recetas e instrucciones que encontrarás son variadas y contradictorias. El objetivo del curso es ofrecerte todo lo que necesitas saber para elaborar un jabón natural de primera calidad.

Entendemos que la cosmética natural debe reunir ciertos requisitos:

  • Todos aquellos productos que se elaboran a partir de una base vegetal y mineral, sin base de parafina (es un líquido combustible que quema como combustible)
  • No se usan colorantes químicos, conservantes ni perfumes sintéticos en el jabón.
  • La cosmética y sus ingredientes no han de estar tratados por irradiación radioactiva y se obtienen sin uso de tecnología genética. Por tanto, en este curso usaremos ingredientes que perfectamente podrían utilizarse como base de la alimentación humana, a excepción de la sosa cáustica y otros minerales naturales que no se incluyen en nuestra dieta.
¿Qué incluye el curso?

El curso incluye toda la información necesaria para elaborar tu propio jabón en casa. Desde la documentación en un dossier que será entregado en formato impreso o digital (podrás elegir), e incluye los materiales necesarios para el proceso de elaboración del jabón durante la jornada;  además un asesoramiento personal para responder dudas, sugerencias que surjan después de haber acudido al taller.

El curso está estructurado en 5 apartados donde aprenderás hacer jabón mediante el proceso de saponificación en frío desde casa, impartido por Nancy Gorrín, artesana con más de 7 años de experiencia en la elaboración de jabones naturales:

  1. INTRODUCCIÓN
  2. UTENSILIOS
  3. INGREDIENTES
  4. RECETA
  5. PASOS A SEGUIR

 

¿Cuáles son los requisitos para cursar el curso?

Ninguno, no necesitas conocimientos previos, sólo muchas ganas de disfrutar y aprender a fabricar jabón.

¿Puedo hacer el curso de forma online?

En principio, los cursos están ofertados como cursos presenciales. No obstante, si estás interesada en cursarlo de forma online, suscríbete en el formulario siguiente y valoraremos ofrecer un curso online posteriormente.

¿A quién está dirigido el curso?

El curso está dirigido para todas aquellas personas que desean iniciarse en el mundo del jabón artesano natural. Para todas aquellas con ansias de explorar el burbujeante mundo de la jabonería hecha en casa, personalizada y con ingredientes naturales respetuosos con el medio ambiente y con la piel.

¿Dónde se imparten los cursos?

El lugar es secreto, no lo sabemos ni nosotros mismos… sómos nómadas, no tenemos un sitio fijo donde solemos impartir los cursos “Cómo hacer jabón y no morir en el intento”.  Lo único que podemos desvelar es que se realizan en la isla de Tenerife-Islas Canarias.

Contamos con el apoyo y seguridad de diferentes recintos especializados para poder impartir los cursos. Si deseas ser la primera en conocer dónde será nuestro próximo taller síguenos en Facebook, Instagram o suscríbete a nuestra Newsletter.

Cuando rellenes el formulario de inscripción nos pondremos en contacto contigo y te confirmamos el precio y lugar del curso.

 

¿Cuánto es el precio del curso?

El precio es desconocido, no lo sabemos ni nosotros mismos… de la misma manera que el lugar, no tenemos un precio fijo a la hora de impartir los cursos “Cómo hacer jabón y no morir en el intento” incluso, hay veces que son GRATUITOS.  Lo único que podemos desvelar es que no supera los 30€

Cuando rellenes el formulario de inscripción nos pondremos en contacto contigo y te confirmamos el precio y lugar del curso.

 

¿Cuánto dura el curso?

En principio, los cursos presenciales tienen una duración comprendida entre 1-2 horas, varía según el interés del grupo.

 

INSCRIBIRME PRÓXIMO CURSO

 

 

Zona Preferencia*¿Haz hecho jabón alguna vez?Motivación*

 

INSCRIBIRME PRÓXIMO CURSO

 

 

Zona Preferencia*¿Haz hecho jabón alguna vez?Motivación*

 

Espacios Colaboradores

 

espaciotegueste matanza la-ranilla

Últimos cursos