Some-Of-The-Biggest-Bathroom-Design-Fails-Ever-4

Ahorra problemas y crea un espacio de relajación al decorar tu baño.

El baño es un espacio que tiene sus propias reglas de decoración. Una de las razones es que este ambiente no tiene el tamaño de los otros, ni la iluminación. Las funciones también son muy diferentes, y vitales para que la casa funcione. Pero esto no significa que no puedes decorarlo. Un baño con estilo puede ayudar a crear el ambiente de tu casa, y lograrás un espacio que disfrutaras más.

Sigue estos consejos para evitar errores que son demasiado comunes en el baño:

 

1. Muchas alfombras: Así las vendan en casi cualquier sección de accesorios de baño, no necesitas una alfombra al rededor del váter. No sólo se ven mal, también son anti higiénicas. Los juegos de váter que incluyen cobertores de tapa también son innecesarios. Deja el váter sólo, y en lugar de éste, decora otros aspectos del baño.

Volviendo a las alfombras, estas no son recomendadas en el baño ya que pueden juntar moho. Pero, si tienes pisos de cerámica, que son fríos y resbaladizos, invierte en una alfombra especial para baño que seque rápido, y úsala al lado de la ducha.

giphy (6)

 

2. Poca luz: Los baños en general cuentan con poca iluminación. Si tienes ventanas pequeñas y cerca del techo, éstas no necesitan cortinas. Es casi imposible que se vea algo, y debes aprovechar toda la luz natural posible. Si cuentas con ventanas más grandes, considera ponerles papel de contacto especial para darle privacidad a las ventanas.

La luz artificial es importante si no cuentas con mucha luz natural. Reemplaza los bombillos por unos LED que proporcionan más luz. Si tu baño es grande, puedes poner una lampara de piso en una esquina. Pero no te emociones con las lámparas, éste no es el ambiente indicado para usar más que una.

giphy (40)

 

3. No invertir lo suficiente: El baño es un espacio que debe tener materiales de calidad si quieres ahorrar problemas a la larga. Los pisos laminados, por ejemplo, con el tiempo acumulan humedad. Es importante que escojas superficies fuertes, ya que el baño lleva bastante uso. Si no conoces mucho de materiales, no dudes en consultar con un profesional que te ayudara a crear un espacio fuerte, y que entre en tu presupuesto.

factura

 

4. No hay fluidez: En los baño muchas veces se comete el error de poner todos los accesorios que sobran de otros ambientes. No hagas lo mismo. Aunque muchos no le den importancia a los detalles que hay en el baño, es importante crear una decoración que fluya. No llenes toda superficie de artículos para decorar, ya que no solo hacen que el espacio se vea desordenado, también será mas difícil mantener el baño limpio. En lugar de eso, escoge detalles que sean parte del mismo estilo o paleta de color, y decídete por calidad y no cantidad.

wood wall storage shelves with pipe - bathroom decor bathroom organizer bath towel photograph displa-f67742

 

5. Poco almacenamiento: El espacio de almacenamiento es importante en el baño, ya que tener las toallas extras y los artículos de higiene a la vista no se ve nada bien. Instala repisas encima del inodoro y la puerta, y usa canastas parar guardar todo lo que necesites. Mientras más este escondido mejor. ¡Pero no uses esto como excusa para no ordenar el baño! Cada cierto tiempo revisa lo que tienes, y tira lo viejo y lo que no usas.

cestas-baño

Un comentario

¿Nos dejas un comentario?