Pantone-Colour-2016

Color Pantone 2016 – Rosa Cuarzo

PANTONE la marca del color por excelencia ya ha comunicado el color pantone 2016, es decir, el color predominante el próximo año en todos los campos del diseño (diseño gráfico, diseño interior, diseño de moda…) Si en el 2015 el color PANTONE reinante fue el ya archiconocido color Marsala en 2016 el honor corresponderá al PANTONE 13-1520 conocido también como Rosa Cuarzo. Se trata según PANTONE de un color que nos pone en sintonía con la naturaleza relajante, calmante un tono que invita a la suave persuasión transmitiendo compasión y compostura de manera sutil, como lo haría un atardecer sereno, unas mejillas enrojecidas o una flor en ciernes, el color cuarzo rosa nos recuerda que debemos reflexionar sobre nuestro entorno durante los próximos meses.

PANTONE 13-1520 | SIGNIFICADOS

Además de los significados propuestos por la marca para su color Pantone 2016 existen otros propios de la familia rosa pastel dentro de la cual se enmarca el rosa cuarzo, estas respuestas asociativas positivas se corresponden con: suavidad, dulzura, ternura y acomodo siendo también un color delicado, sutil, animado, enérgico, alegre, hermoso, expresivo, emocional, tímido, romántico, femenino, amable, afectuoso, íntimo, activo y astuto. Todas estas cualidades serán importantes a la hora de utilizar el color Pantone 2016 en proyectos de diseño gráfico y especialmente en el diseño interior, pues podremos construir espacios con ese carácter, si conseguimos que este color predomine en ese ambiente. Además desde el punto de vista culinario el Pantone 13-1520 rosa cuarzo se considera un sabor dulce con un índice de apetito excelente, muy adecuado por tanto para marcas y/o envases de productos de alimentación, ya que un packaging de este color ayudará a vender mejor cualquier producto alimentario por las reminiscencias ancestrales asociadas en nuestro yo más profundo a estas tonalidades que se encuentran en multitud de elementos comestibles de la naturaleza como la propia carne.

Pantone-Colour-2016

Rosa-Cuarzo-Pantone-2016

ROSA CUARZO | PROPIEDADES

El cuarzo rosa mineral del cual toma su nombre el color Pantone 2016 (PANTONE 13-1520) es considerada la piedra del amor (piedra del amor sagrado en el antiguo Egipto). Dentro del mundo de la sanación mediante piedras y minerales se le atribuyen ciertas propiedades como la de sanar heridas sentimentales, aplacar dolores por pérdidas o lejanía de seres amados, fortalecer el vórtice energético cardíaco, (chakra del corazón). Previene trastornos cardiacos renales. Promueve el amor incondicional hacia nosotros mismos y hacia otros. Corrige desequilibrios sexuales y emocionales. Ayuda a sanar relaciones difíciles entre parejas. Elimina tensiones y equilibra problemas de neurosis. Estimula la creatividad y la intuición. Ejerce un efecto sedante en quien la usa y su frecuencia calmante tiene gran poder cuando se lleva encima sobre el centro cardíaco. Mas allá de creencias y somas sin duda la confluencia del este color con las propiedades minerales atribuidas a un elemento tan mágico como el cuarzo son sin duda un estímulo para la creación de proyecto de diseño alrededor de este color lleno de posibilidades especialmente en el interiorismo y la decoración.

Combinaciones-color-pantone-2016

PANTONE 13-1520 | COMBINACIONES

Pero el color pantone 2016 no viene solo, si quieres conseguir un espacio lleno de vida y rabiosamente actual puedes combinarlo con estos tres colores que harán de contrapunto ideal al rosa cuarzo pudiendo combinarlos en mobiliario, acabados, elementos de decoración o textiles del hogar:

  • PANTONE 15-3919 Serenity: Etéreo y ligero como la extensión del cielo azul este color sereno nos consuela con un efecto calmante, aportando una sensación de alivio, incluso en tiempos turbulentos. Un azul trascendente que nos conecta con el universo.
  • PANTONE 16-1548 Peach Echo: Tanto en la moda como en el diseño en general el naranja ha sido protagonista a lo largo de varias temporadas. Por ello el PANTONE 16 hasta 1548, Peach Echo, es un tono apetecible que desprende cualidades amigables, evocando calidez y accesibilidad. Es un, compañero templado en la familia de naranja más juguetón.
  • PANTONE 16-3905 Lila Gris: Un tono neutro imprescindible en cualquier temporada, es un básico esencial. La sutileza del tono lila añade una ventaja distintiva al clásico tono gris.

¿Nos dejas un comentario?