Feria Icod2013

FERARTE I – Feria Artesanía Icod

Por primera vez se celebrará en Icod de los Vinos la primera Feria de Artesanía del municipio. De cara a potenciar la artesanía local y la venta directa al público de estos productos, la iniciativa parte del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de la Ciudad del Drago.

Con la denominación ‘Ferarte’, desde el consistorio icodense informan que se pretende “animar a la participación de los artesanos y consumidores en esta novedosa experiencia, de manera que puedan dar a conocer la gran variedad de productos de calidad con los que cuenta el municipio segunda Feria de Artesanía de Icod de los Vinos, organizada por la Casa Consistorial, y en colaboración con el Cabildo de Tenerife, se llevará a cabo el próximo domingo, 15 de septiembre, de 10:00 a 19:00 horas en la calle San Sebastián. La iniciativa nace con el objetivo de potenciar la artesanía local y la venta directa al público de diferentes manufacturas.

Feria Icod2013

120 m2 de Artesanía inundarán la Calle peatonal de San Sebastián entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde. Se prevé la participación de unos cincuenta artesanos, contando asimismo el evento del próximo domingo con actuaciones musicales.

Explican desde la Concejalía de Comercio que “desde principios del mes de agosto se comenzó con una campaña de información, con la que se pretendía incentivar a los interesados en participar en esta feria, así como informarles sobre su funcionamiento y la reglamentación de la misma.

El concejal del área, Ramón Jesús Socas, señala que «el objetivo no es sólo potenciar el producto local y poner al servicio de los artesanos del municipio un lugar que le facilite la comercialización de sus productos, sino que también se pretende que este espacio se convierta, por un día, en punto de encuentro entre los productores locales y los consumidores».

¿Nos dejas un comentario?