Feria y muestra artesania alcampo la laguna

El Centro Comercial Alcampo de La Laguna acoge, desde el viernes 20 de mayo, hasta mañana, día 30, la XX Feria y Muestra de Artesanía Canaria en la que participan diferentes artesanos de Tenerife y en la que el público en general y los clientes del Centro Comercial pueden conocer con detalle las técnicas de elaboración de diferentes productos artesanales que se fabrican actualmente en nuestra Isla.

La Feria y Muestra de Artesanía Canaria permanece abierta al público en horario ininterrumpido, desde las 09:00 horas hasta las 22:00 horas. Los distintos puestos de artesanía están atendidos por los propios artesanos, que explicarán el método de elaboración, los materiales y el aprovechamiento de sus artesanías.

La variedad de productos que se pueden adquirir va desde los calados y el ganchillo, hasta la alfarería, porcelana, jabonería, las miniaturas de barro cocido, la cerámica,manipulación de cartón y papel.

Los asistentes a la muestra también tienen la oportunidad de conocer el trabajo de profesionales cuya labor ya casi ha desaparecido, como el tonelero, latonero, carpinteros o confección de juguetes de madera.

Un rincón importante es el de la exhibición del trabajo de los artesanos de instrumentos de cuerda, los cestos de badana, aperos de labranza, cerera, macramé, balcones canarios, decoración en telas, marroquinería. y cestería de caña y mimbre.

No pueden faltar las delicias de la repostería canaria, como los auténticos turrones de Tacoronte.

¿Nos dejas un comentario?