Feria artesania Hermigua

Feria Artesanía Hermigua XVIII

El Ayuntamiento de Hermigua celebra por décimo octava vez la Feria de Artesanía.

El próximo sábado 9 y domingo 10 de agosto, el Complejo Deportivo Municipal del Curato acoge la XVII edición de la Feria de Artesanía Villa de Hermigua (La Gomera), muestra organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Patrimonio y Feria. La misma se podrá visitar a partir de las 12.00 horas hasta las 22.00 horas.

Como en años anteriores y coincidiendo con la celebración de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, el Ayuntamiento de Hermigua, a través de la Concejalía de Turismo y Desarrollo Rural, organiza la tradicional Feria de Artesanía del municipio.

Al igual que las últimas ediciones, el Parque del Curato y el Complejo municipal del mismo nombre, acogen la XVI Feria de Artesanía y las XII  Jornadas de Fútbol Sala  de Hermigua.  En esta edición se dan cita maestros artesanos en las modalidades tradicionales tales como ristra, cestería y caña, madera, cerámica, talla en piedra, repujador de cuero, pirograbados y jabonería, entre otras, así como otras más innovadoras tales como pirograbados, joyería artesanal para la salud, pintura en telas, vidrieras, etc, hasta un total de 32 especialistas.

Esta feria es uno de los eventos del municipio de Hermigua que cuenta con una mayor aceptación y participación, no solamente de los residentes del municipio sino también de habitantes de toda la Isla y visitantes.  La Feria que cumple su mayoría de edad, hace que un año más el municipio de Hermigua se convierta en el principal escaparate de la Isla para mostrar a residentes y visitantes la mejor cara del municipio y de Canarias en materia artesana con sectores dedicados a la entre otras especialidades y agroalimentaria como el queso, el vino, los dulces típicos gomeros, la miel de abeja y de palma, hasta un total de 33 expositores

 

¿Nos dejas un comentario?