Feria Artesanía de Lanzarote XXVIII – Mancha Blanca

lanzarote2

El ayuntamiento de Tinajo se prepara para la vigésima octava edición de la feria de artesanía

 

El municipio de Mancha Blanca – Tinajo acogerá la celebración de la Feria de Artesanía Lanzarote el próximo miércoles 14 y domingo 18 de Septiembre. Una feria que se ha consolidado como una referencia en el sector, no solo a nivel insular, sino también regional, convirtiéndose en un espacio de exposición para artesanos del resto del archipiélago.

 

Más de 40 modalidades se congregarán durante la segunda semana de septiembre en la muestra insular que acoge en un mismo espacio productos artesanales con identidad canaria.

La decidida apuesta del Cabildo de Lanzarote por la artesanía tradicional, representativa y secular, aunque sin dejar de lado la innovación y las nuevas propuestas, cobra fuerza cada año en la Feria de Artesanía de Lanzarote que en este 2016 cumple ya su vigésima octava edición.

Este evento ha logrado que las Feria sea reconocida en todo el archipiélago canario por su valor como lugar de encuentro y recuperación de oficios, trabajos, productos y costumbres que corrían el riesgo de desaparecer. Lejos de esto cada año son más los artesanos que, concretamente en Lanzarote, se suman al oficio de la creación, una profesión que se encuentra en pleno auge.

De ahí que el Cabildo de Lanzarote haya hecho durante todos estos años un importante esfuerzo económico y técnico para el desarrollo de esta Feria insular, a través del área de Cultura de la Institución que coordina este evento en colaboración con el área de Industria y otras áreas del Cabildo. Áreas que se vuelcan en este evento.

 

Fecha: Del 14 al 18 de septiembre de 2016

Lugar: Mancha Blanca-Tinajo

¿Nos dejas un comentario?