Feria Pinolere2013

Feria Artesanía Pinolere XXVIII

Un año más la feria de artesanía de Pinolere regresa a La Orotava para descubrirnos las tradiciones y creaciones artesanales más interesantes en una programación en la que no faltan exhibiciones, galas, conciertos, proyecciones, talleres y exposiciones.

Veintiocho años dan para mucho, y escudriñar durante tantos años entre los oficios tradicionales y actividades populares para ofrecer algo diferente en cada edición es un trabajo de investigación y un esfuerzo más que loable. La 5ª Bienal de Cestería ‘Con la caña a tres trozos‘ es la imagen y el lema de este nuevo encuentro con los artesanos isleños.

Como en cada edición los reconocimientos y premios serán una parte importantísima de la feria. Este año se entregaran los cho feriantes de honor a José Joaquín Bethencourt, AAVV ‘Las Calcosas’ de El Mocanal y a Radio Club Tenerife. El X Premio de Artesanía y Patrimonio ‘Villa de la Orotava‘ recae en el luthier Domingo Martín Machado, y de la misma forma habrá un reconocimiento popular a la figura del artesano Domingo Suárez Ortega, jaulero de Gran Canaria. El Rancho de Ánimas de Arbejales-Teror tendrá también su propio homenaje.

Este año tendrán también protagonismo las energías renovables. El uso de cocinas solares y talleres de reciclaje serán parte de una feria que avanza con los tiempos. Esta edición contará también con la presentación en Tenerife del documental “El Pozo de las Calcosas” (Isla de El Hierro), la presencia del fotógrafo minutero y una gran variedad de exposiciones; ‘La gaita o flauta de caña en Gran Canaria‘, ‘Bodegas y viñedos del Valle de La Orotava’, ‘Al lado de África’ y ‘Colección pielágica‘, esta última de los artesanos de Pisaverde, premio nacional de artesanía 2012.

Catas de vino comentadas, talleres infantiles, y un encuentro de torneros completan un programa de actividades en el que no puede faltar el folclore. La Agrupación Folclórica ‘Tenemos por qué‘ del Centro de Mayores de Pinolere, Parranda Bentahod, Agrupación ‘El Pavón’ de Tías, y la Agrupación folclórica ‘El Chaboco’ animarán estas jornadas ya inevitables en el final del verano del norte de Tenerife.

 

Parque Etnográfico Pinolere
C/ Germinal nº 36, La Orotava, 38310

+ Google Map

Teléfono:
922322678
Página Web:
www.pinolere.org

¿Nos dejas un comentario?