feria-artesania-pinolere

Feria Artesanía Pinolere XXX

La Orotava se convierte este fin de semana en la capital de la artesanía canaria; en el Parque Etnográfico de Pinolere, un recinto Ferial de 10.000 m2 cuadrados situado en las medianías del municipio de la Villa de La Orotava. Los mejores artesanos se darán cita en la gran Feria de Artesanía, una de las más importantes de toda Canarias.

La Feria de Artesanía Pinolere es parte de las iniciativas de la difusión de la cultura canaria denominado “Proyecto Cultural” de la Asociación Cultural Pinolere en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava y el Cabildo de Tenerife. En esta edición participarán 140 artesanos de Tenerife, 50 de Canarias y 10 de otras comunidades españolas.

Como cada año, en los tres días de celebración de esta Feria de Artesanía  habrá toda una serie de actividades paralelas, todas ellas, relacionadas con las tradiciones y la cultura de las Islas Canarias. Este año el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha recordado la importancia de la actividad ganadera en la Isla y la excelente calidad de los quesos canarios, “que son ya un referente a nivel nacional e internacional“. En este sentido, ha indicado la necesidad de “seguir avanzando” en conseguir la Denominación de Origen Protegida (DOP) para los quesos que se elaboran en Tenerife.

El viernes [día 11] se inicia la apertura de puertas de la Feria de Artesanía Pinolere. La muestra de Pinolere ha previsto también diversas actividades para los niños, como un taller de ordeño tradicional de cabras, demostración del silbo gomero o talleres de elaboración de quesos artesanos.

El sábado [día 12] se iniciará la jornada con la apertura de las muestras de “Razas caninas de Canarias” y de “Gallinas canarias” así como del espacio “Pastores en la memoria”, que incluye las grabaciones de audio realizadas por Luis Diego Cusco y a los pastores de Tenerife entre los años 1965 a 1971.

En cuanto a las conferencias, el programa incluye una charla sobre “Psicología canina y trucos básicos de adiestramiento“; el perro majorero y “La cultura pastoril en la isla de Tenerife“, entre otras.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico de La Orotava, David Benítez, ha recordado que este evento es “mucho más que una feria” porque no sólo pone en valor “el trabajo de las familias artesanas sino que también ejerce una importante labor divulgativa, especialmente entre los más pequeños”.

 

Parque Etnográfico Pinolere
C/ Germinal nº 36, La Orotava, 38310

+ Google Map

Teléfono:
922322678
Página Web:
www.pinolere.org

¿Nos dejas un comentario?