Feria artesania pinolere 2017

Pinolere 2017 abre sus puertas con más de 220 artesanos

 

Este 1, 2 y 3 de septiembre se inaugura la XXXII edición de la Feria Artesanal de Pinolere, en La Orotava.

Pinolere es una muestra consolidada y prueba de ello es la elevada participación de artesanos que participan y también del público general, visitándola cada año entre 28.000 y 30.000 personas. Es una feria única en el archipiélago.

La muestra contará este año con unos 220 artesanos procedentes de toda Canarias que mostrarán y comercializarán sus creaciones dentro de un amplio programa de actividades que incluirá música, exposiciones, homenajes y talleres, entre otras cosas.

El alcalde villero, Francisco Linares, valoró la singularidad de esta muestra, que se desarrolla desde hace ya más de tres décadas en un recinto emblemático de más de 10.000 metros cuadrados y en un marco incomparable del municipio de La Orotava como es Pinolere, convirtiéndose en una de las más reconocidas en el territorio nacional. “y todo gracias al trabajo altruista de los miembros de la asociación y la colaboración de muchas empresas y vecinos”. También destacó la importancia de la artesanía para el desarrollo socio-económico, “adaptándose a los tiempos actuales, y cómo los productos artesanales y creativos que realizan los artesanos se demandan para uso cotidiano y no solo decorativo”.

La feria contará con 220 artesanos procedentes de todo el Archipiélago que mostrarán sus obras en múltiples disciplinas. La muestra, que ha adquirido con el paso del tiempo un creciente protagonismo en todo el archipiélago e incluso en el ámbito nacional e internacional, se desarrollará entre este viernes y el domingo, y la madera será, este año, la temática protagonista que se fusionará con la gastronomía creativa.

Entre otras cosas destaca la celebración del I Encuentro Internacional de Torneros o el homenaje que se realiza cada año a las tradiciones canarias, y que en esta ocasión es a la isla de La Gomera, a Valle Gran Rey, con la elaboración del Ramo de Arure y su recorrido por el propio recinto etnográfico. También se contará con un concierto del grupo Achamán, concierto de canto a Canarias.

La feria se puede visitar del 1 al 3 de septiembre, entre las 10:00 horas y las 21:00 horas.

FuenteRTVC

¿Nos dejas un comentario?