Feria LosSilos2015

Feria Artesanía y Ganado San Antonio Abad CCLXVII

La Villa de Los Silos, fiel a la tradición y como viene siendo habitual con la llegada del mes de enero, se prepara para acoger la celebración de una nueva edición de La Feria de Ganado y Artesanía San Antonio Abad 2015. Con respecto a la feria ganadera en honor a San Antonio Abad, mencionar, que este año cumple 267 años de tradición.

Según  se recoge en el libro “San Antonio Abad y su festividad” del historiador silense, Álvaro Hernández Yanes, la primera fuente documental aparece en el año 1906 fecha en la que ya se cita a la Cofradía de San Antonio Abad, siendo ésta la encargada de realizar todos los preparativos para tal celebración. Las actividades de este año, al igual que en ediciones anteriores, están bajo la organización de las Concejalías de Cultura, Deportes, Fiestas y Obras y Servicios del Ayuntamiento de Los Silos.

Feria LosSilos2015

La programación de actividades en esta edición, comenzará el viernes 16 de Enero, a partir de las 19:30 horas, en la Sala de Arte Sebastián Pérez Enríquez del municipio silense con la inauguración de la exposición “Herrería Artística” del herrero icodense Moisés Afonso. Finalizada la inauguración de la muestra, el Patio del Antiguo Convento de San Sebastián, acogerá a partir de las 20:00 horas, una Degustación de Tapas elaboradas con productos del Mercadillo del Agricultor de Los Silos y acompañadas con vinos de la Tierra del Trigo.

La organización del acto está a cargo del Mercadillo del Agricultor de Los Silos y, para su desarrollo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Silos, la Agencia de Extensión Agraria de Buenavista del Norte y el Hotel Barceló Varadero.

Continuando con la programación, el sábado 17 de enero a partir de las 11:00 horas, en los aledaños de la Plaza de La Luz, Lucha del Garrote perteneciente a la Copa Cabildo de Tenerife. Este acto está organizado por la Federación Tinerfeña de Lucha del Garrote y cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Los Silos. Las actividades del sábado concluirán, a partir de las 21:00 horas, en la explanada de la Iglesia de La Luz y aledaños con la tradicional Noche de Parrandas.

La Festividad de San Antonio Abad en Los Silos tendrá su actividad principal el domingo día 18 de enero. Este día las actividades se iniciarán a partir de las 10:00 horas de la mañana con la Feria de Artesanía que estará instalada hasta las 19:00 horas, en la plaza de la Luz, patio del Exconvento de San Sebastián y, las calles El Olivo y Félix Benítez de Lugo en la que participarán 80 artesanos.

A la misma hora, pero en esta ocasión en el Recinto Ferial situado en la trasera del Antiguo Convento de San Sebastián, se desarrollará la Exposición de Ganado y animales de compañía que participaran en esta edición en la celebración de San Antonio Abad en Los Silos.

Dentro de los actos religiosos con motivo de esta celebración, la Santa Misa dará comienzo a partir de las 12:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz. Terminada la misma, se llevará a cabo el recorrido procesional de la imagen de San Antonio Abad por las principales calles del municipio. A su llegada a los aledaños de la Plaza de la Luz tendrá lugar la tradicional bendición del ganado y mascotas participantes.

¿Nos dejas un comentario?