feria y ruta ALMENDROS

Uno de los paisajes más bonitos que podemos contemplar es cuando los almendros están en plena floración, se crea una estampa muy bella que es digna de ver y de fotografiar; ¿Te apetece venir a descubrir la ruta de los almendros y acabar en la Feria de Artesanías de Santiago del Teide?

Este sábado 30 y domingo 31 de febrero en la plaza pública del Valle Santiago del Teide, en horario de 10:00 a 18:00 horas, se celebrará la Feria de Artesanía vinculada al Almendro en Flor que han organizado las áreas de Agricultura y Turismo del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, diferentes Casas de Juventud de Tenerife, la Asociación de Artesanos y Mercado del Agricultor “Llano Abajo” de Santiago del Teide.

En esta feria de artesanía habrá más de 30 puestos de venta entre los que se pueden encontrar productos tan diversos como los de repostería, hortofrutícolas, ganaderos, artesanos, ornamentales…

FullSizeRender-9

Esta ruta tan singular nos llevará en plena naturaleza desde Santiago del Teide hasta Arguayo, en el camino, si estamos en la época adecuada, podremos contemplar estos preciosos árboles en flor. Normalmente está indicada para ser realizada entre febrero y marzo, en plena floración de los almendros. Pero que este año bisiesto han florecido antes, empezando las rutas a finales del mes de enero, principios de febrero. Una ruta muy sencilla que también puedes recorrer en otra época del año y disfrutar de un paseo por la naturaleza.

La distancia es bastante larga, unos 10 kilómetros y es tan sólo de ida por lo que deberemos coger un transporte de vuelta desde Arguayo hasta donde hayamos dejado el coche en Santiago del Teide. Os recomendamos que adaptéis la ruta a vuestras necesidades haciéndola tan corta como creáis conveniente para no agotaros.

Otra de las recomendaciones imprescindibles para realizar cómodamente esta senda es llevar ropa de abrigo, la altitud en algunos puntos del sendero es de casi 1000 metros por lo que la sensación térmica es más baja y podremos pasar frío.

Para realizar cómodamente la ruta debemos llevar ropa y calzado adecuado y tener en cuenta la época del año en la que estamos, pero sin olvidar que vamos a estar a gran altura y podemos pasar frío por lo que aunque sea verano no está de más llevar ropa de abrigo.

En la mochila no debe faltar la cámara de fotos para poder fotografiar los almendros en flor y también agua en abundancia y algo de comer. Un evento en familia que no te puedes perder.

+ Google Map

Página Web: santiagodelteide.org

¿Nos dejas un comentario?