CARTEL-MAYO-CANARIO-2017FINAL

Puerto de la Cruz acoge la XI edición del ‘Mayo Canario’

Se trata de un mes lleno de actividades para disfrutar de los productos típicos y las tradiciones

El ‘Mayo Canario’ cumple su XI edición, y lo hace por todo lo alto, aportando un amplio abanico de actividades que se desarrollarán desde el día de hoy y hasta el 30 de mayo en diferentes escenarios de la ciudad turística.Un mes lleno de actividades para disfrutar de la mejor gastronomía, con la Ruta de la Tapa y las Ferias de productos típicos, además del tradicional Paseo Romero y el festival folclórico como final de fiesta.

Ya se presentó el programa de actividades de esta undécima edición del ‘Mayo Canario’ bajo la organización de las concejalías de Turismo y Comercio del Ayuntamiento portuense, además de la Asociación Casco Antiguo y la Denominación de Origen del Valle de la Orotava, que impulsan una iniciativa que con el pasar de las ediciones se ha consolidado como una de las citas importantes en el calendario de actividades del municipio.

La concejal de Turismo, Dimple Melwani, agradeció la colaboración de todas las empresas y comerciantes del municipio que ha ayudado a realizar esta iniciativa una año más, lo cual, sin duda, es “una apuesta por la diferenciación y aportación de valor añadido al turista que nos visita a través de la muestra de nuestra cultura y tradiciones, que encaja perfectamente en la oferta complementaria que ofrecemos en una ciudad con identidad propia como es el Puerto de la Cruz”, señaló.

Por su parte, la edil de Comercio, Empleo y Recursos Humanos, Antonia María Domínguez, agradeció la implicación del comercio portuense en esta y otras iniciativas, que por seguro “revitalizarán durante el mes de mayo el comercio y el sector servicios del municipio contribuyendo a la dinamización comercial de la ciudad turística”.

El ‘Mayo Canario’ comenzó con la exposición de cuadros de artistas canarios que se podrá visitar en el Patio del Convento Santo Domingo hasta el 31 de mayo, además de las rutas guidas por los patios canarios de la ciudad que se podrán visitar de lunes a viernes, a las 12:30 horas, desde la Casa de la Aduana y hasta el 19 de mayo.El fin de semana del 27 al 28 de mayo se realizará una feria de muestras de tiendas y artesanía canaria en la calle Mequinez.

La ruta de la tapa contará este año con la participación de los mejores vinos de la D.O. del Valle de la Orotava, “algunos de ellos premiados como el mejor vino de España, medalla de oro de Canarias o premios en el reciente festival de Agrocanarias, dentro de las 16 bodegas que participarán en la ruta de la tapa“, explicó su presidente, Jesús Corvo.

Catorce restaurantes portuenses participarán en esta edición con sus mejores tapas que tendrán un precio de tres euros más consumición. Para participar en la ruta se ha de recoger un rutómetro, disponible en cada establecimiento o bien descargarlo de la página web del Ayuntamiento o el Consejo Regulador del Valle de la Orotava, con el que podrán participar en un sorteo, además de votar por la mejor tapa.

Como colofón final de esta edición del ‘Mayo Canario’ se celebrará el tradicional Paseo Romero, el 30 de mayo a las 14:00 horas. La comitiva de carrozas partirá desde la Avda. Aguilar y Quesada, Avda. Colón, Avda. Venezuela, Familia Betancourt y Molina, calle Zamora, Santo Domingo, finalizando en el muelle pesquero. Como novedad este año, se invitará a un grupo de turistas a “vivir la experiencia de disfrutar de las tradiciones en primera persona desde la carreta”, explicó Melwani. A las 17:00 horas comenzará el baile y festival folclórico en la Plaza del Charco, con la participación de cuatro grupos folclóricos y el grupo Tigaray.

Fuente: La Opinión

¿Nos dejas un comentario?