feria-canaria-tenerife

El ocio es la especialidad y las opciones infinitas que encontrarás en Arona. Parques temáticos, beach clubs, eventos musicales y culturales de primer nivel internacional, carnaval, excursiones marítimas y terrestres, gastronomía, deportes, pubs, terrazas, shopping, mercadillos, artesanía, folclore, patrimonio, senderismo, buceo …. Si hay algo que en Arona no conocemos, sin duda es el aburrimiento. Un verdadero mundo de posibilidades que nos consagran como principal centro del ocio y el entretenimiento en Canarias.

Con motivo de la V Jornadas de Etnografía y Folclore a celebrar en Los Cristianos del 24 al 29 de mayo de 2016, los Patronatos de Turismo, Cultura y Servicios Sociales y las Concejalías de Fiestas y Patrimonio Histórico prevén la celebración de la V Muestra de Artesanía Tradicional Canaria los días del 24 al 28 de mayo.

Ésta tiene como objeto la exposición y divulgación de los oficios tradicionales canarios (tejedurías, roseteras, alfareros, cesteros, cuchilleros, latoneros, sombrereros, bordadoras, cereros apicultores, carpintería tradicional, jugueteros, torneros, pedreros, caladoras, instrumentos de percusión, jabonería, joyería tradicional, etc.), así como de sus productos gastronómicos más representativos (miel, dulces tradicionales, vinos canarios, quesos, mojos, etc.)

La muestra contará con un total de 30 puestos, de los cuales 20 serán de oficios tradicionales canarios y 10 serán de productos gastronómicos.

Programación:

  • Día 24 de mayo de 18:00 a 21:00 horas
  • Días 25, 26 y 27 de mayo de 11:00 a 21:00 horas
  • Día 28 de mayo de 11:00 a 14:30 horas

La Concejalía Municipal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona organizan un Espectáculo del Grupo de la Escuela Municipal de Folklore del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Presenta el espectáculo «Coros y Danzas» con la participación de María Mérida, La Asociación Cultural La Simiente y Arón Morales

El grupo de la escuela municipal de folclore de Arona como cierre de las quintas jornadas de etnografía y folclore, presenta «Coros y Danzas», acto que transportará a los espectadores a un tiempo en que el folclore nace como espectáculo.

Se contará con intérprete de lenguaje de signos para personas sordas.

¿Nos dejas un comentario?