Workshop TDF

El proyecto  “Workshop, innovación en el sector artesanal” realizado por el estudio de Diseño Industrial y de Producto Ochoa Y Díaz-Llanos volverá a ser expuesto en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), ¡siendo posible comprar los objetos expuestos en los escaparates! a partir del día 1 de Octubre. La fecha de inauguración de la exposición coincidirá con Tenerife Design Festival 2013(TDF); un evento anual que reúne a diseñadores, artistas, pensadores y responsables en Tenerife. Iniciado en 2009, TDF apoya la investigación y el desarrollo en las disciplinas del diseño y se dedica a la difusión de las ideas al público en general. Del 3-6 Octubre.

Workshop TDF

Esta parte formativa del proyecto Workshop trata de transmitir una iniciativa de “carácter experimental” que pretende dotar a los artesanos de nuevas herramientas creativas y metodologías empleadas en el diseño industrial y de producto; que pueda implementar dentro de su actividad, introduciendo la innovación y adaptar sus productos a las nuevas demandas, fomentar su competitividad en el mercado, revalorizar el trabajo artesano, frente a  otros productos fabricados en masa, la recuperación y fomento de oficios artesanos en riesgo de desaparición y promoción de la emprendeduría. 

PROGRAMA TDF

La primera edición de esta iniciativa formativa fue promovida por el Cabildo de Tenerife a través del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo y fue impartida por Alberto Ochoa y Ana Díaz-Llanos, por la parte del estudio Ochoa y Díaz-Llanos y las charlas de Eva Kasakova, Elena García y Alejandro González.

Artesanos Participantes: Los artesanos protagonistas son los siguientes:

. Carmen Jiménez Álvarez (LA RESTAURADORA)
. Nancy Gorrín Hernández (THE SOAP HOUSE)
. Ainhoa Lafuente Cirauqui (TXULAS)
. Gonzalo Martín Suárez
. Miguel Ángel Hernández Pérez (ARTESANÍA CHASNA)
. Isabel Hernández Pérez
. Buenaventura Alemán Gutiérrez (ESCULTURAS BRONZO)
. Juan Gil Melián (JUAN GIL)
. Mª Pilar González Concepción (JICARA)
. David Sánchez León (TIMPLES DS)
. Isabel Miranda Galindo (ISORA ALFARERAS)
. Pedro Yáñez García (MAQUETAS MICRODIMENSION)
. Vanessa Tornos Rodríguez (CONTORNOS)

A lo largo de casi tres meses, los trece participantes han desarrollado sus ideas de la misma manera, que se hace en un estudio de diseño.  Incorporando conceptos nuevos en su método de trabajo, aprendiendo a tener en cuenta muchos factores previos a la fabricación del objeto físico.

¿Nos dejas un comentario?